domingo, 13 de enero de 2019

Homenaje a Mota y Marín en Majadahonda

Otro año más, un numeroso grupo de patriotas españoles y rumanos se ha concentrado ante el Monumento a Mota y Marín que se yergue en Majadahonda, formando un arco de 4 ojos, una doble M en honor a los apellidos de estos generosos caídos, que dieron su vida por Dios, España, Rumanía y la civilización occidental y cristiana en contra del feroz marxismo que tanto odio profesaba a la religión cristiana.
Bajo una mañana fresca, pero soleada y luminosa, el acto se desarrolló como es habitual, oraciones y ofrendas, discursos e himnos.

 El Padre Marius Visovan, católico de rito oriental, rezó un responso y luego pronunció un discurso.

 Calín Gabor hizo las presentaciones y dio la palabra a los oradores.

Sorín Olariu pronunció un discurso en rumano.
 El General Juan Chicharro recibió públicamente un galardón en reconocimiento a su labor al frente de la Fundación Nacional Francisco Franco, defendiendo la memoria del Generalísimo y opiniéndose a su exhumación del Valle de los Caídos.
Lugo, al final, el General dijo unas breves palabras de agradecimiento, expresando el honor de participar en este solemne acto y escuchar los himnos patrióticos.
Miguel Menéndez Piñar agradeció en su discurso la tarea de mantenimiento y limpieza que cada año hacen los camaradas rumanos y recordó la exitosa defensa del monumento que se ha venido realizando, para seguir honrando a estos héroes, a estos hombres ejemplares que lo dieron todo, incluso su vida, por la defensa de tan grandes ideales, que nosotros tenemos el deber de seguir defendiendo.
Por último, el "Cara al sol", dirigido por Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange, que dio los gritos de ritual, y el "Himno de la Guardia de Hierro" en rumano.
 No faltó una pancarta para reprochar al Partido Socialista su rencorosa e incivilizada intentona de remover las tumbas.
 También estuvo José Luis Corral, al que se ve haciendo fotografías, al frente de una representación del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española. Entre los presentes, también el General Blas Piñar, Camilo Menéndez y Esperanza Piñar, Juan León, llegado desde Málaga, como Daniel Ponce y José de la Torre lo hicieron desde Valencia. Y Carlos González Agulló, la familia Espona, Begoña del Arco, Elena Pérez, José Miguel Gozalo y muchos otros conocidos.


 Posteriormente se celebró una comida de hermandad y se dieron varias conferencias en un hotel próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×