Páginas

domingo, 4 de noviembre de 2018

Nuevo aniversario del Túnel de la Muerte en Usera

 81 años después, aquella encerrona para engañar, robar y asesinar que fue el Túnel de la Muerte en Usera, ha sido revivida. Era ya el otoño de 1937, más de un año tras comenzar la guerra. No puede decirse que fuera producto de los primeros momentos de exaltación y de los incontrolados, falsedad que suelen repetir como excusa hipócrita, sino que fue ejecutada con refinamiento, crueldad y premeditación por los marxistas, que lejos de arrepentirse y pedir perdón, siguen acusando hoy a los que fueron sus víctimas y a los que les vencieron en inferioridad numérica, perpetrando nuevas persecuciones revestidas de una legalidad que ellos fabrican a su antojo, al servicio de su fanatismo revolucionario, anticristiano y antiespañol.
Hace un año hicimos un cumplido relato de aquellos crímenes, que se ha convertido en el post más visitado de este blog, con casi 16.000 visitas hasta el momento:
http://mceaje.blogspot.com/2017/11/el-tunel-de-la-muerte-de-usera-80-anos.html


 El muro donde dejaron escrito con una hebilla de cinturón su dramático mensaje sigue allí, junto a la galería de las sepulturas, donde se rezó un responso y se cantó un himno a los mártires.
 Previamente se celebró la Santa Misa en la Capilla del Colegio de las Teatinas, erigido tras la guerra.
 El sacerdote oficiante se mostró sorprendido por conocer este hecho, que desconocía. Y lo puso en comparación con otros sucesos dramáticos donde se sigue matando a los hombres con una crueldad que sorprende y que nos hace preguntarnos dónde está Dios, como sucede por ejemplo en la República Centroaficana, donde ha estado en contacto con el Obispo de Bangassou, Monseñor Aguirre. Pero si queremos escuchar la respuesta de Dios, Él responde: "Siempre estuvo contigo, junto a ti".
Algunos camaradas se acercaron posteriormente al Chino Franquista para tomar unos refrescos y comentar la actualidad y los próximos eventos, en un ambiente de grata camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario