jueves, 22 de noviembre de 2018

Imágenes del 20-N por toda España

 Albacete
 Momento de la Santa Misa en la Catedral de Albacete, que se encontraba llena a pesar de ser día laborable y desapacible.



La Catedral de Albacete ha congregado a numeroso público para orar por José Antonio y Franco. A la salida se ha cantado el "Cara al sol".
Almería
 Concentración patriótica ante la Catedral de Almería, donde subsiste una inscripción en el muro que recuerda a José Antonio Primo de Rivera. Posteriormente se hizo una ofrenda floral en la reja del Patio de las Clarisas, donde se yergue la Cruz de los Caídos.
 Burgos
 En Burgos se habilitó un local para celebrar la Santa Misa, casi en clandestinidad, pero con la alegría de sentirse católicos y patriotas españoles y encontrarse en una conmemoración tan señalada como el 20-N
 Cartagena
A las 6 de la mañana nada menos se celebró la Santa Misa en la Iglesia de la Caridad, cuya Virgen es la Patrona de la Ciudad. No fue el único sitio. Perdura esa piadosa tradición de decir misa a la misma hora en la que fue fusilado José Antonio Primo de Rivera.
Granada
 Misa concelebrada en la Iglesia del Sagrario, de la Catedral de Granada, con gran asistencia de público y juventud.

 Una corona de laureal fue depositada en el Altar, como Ofrenda a Dios en memoria de los Caídos, especialmente en esta Misa por Franco y José Antonio. Y también por José María Caballero, el mítico líder falangista local y jefe también del Movimiento Católico Español.



Tras la celebración religiosa, ya en la calle, el "Cara al sol" impetuoso y solemne, a pesar de la ligera lluvia, que caía como una bendición sobre los presentes.
León
La capital del Viejo Reino de León no podía ser menos. El Padre Jesús Calvo ofició la Santa Misa. A la salida, algunos de los asistentes se fotografían para dejar testimonio y recuerdo.
Madrid - Vieja Guardia
 En el salón de actos de la Vieja Guardia de Falange, donde estuvo el despacho de José Antonio Primo de Rivera, se rezó el Santo Rosario el mismo 20 de noviembre por la tarde. Al final, el Cara al sol.


 Málaga
En Málaga, una representación de patriotas acudió a la Cruz de los Caídos y luego a la Santa Misa en la Parroquia de Stella Maris, en la Avenida Principal.
Sevilla

 La Basílica sevillana del Salvador se llenó de patriotas ávidos de conmemorar la fecha y rezar por José Antonio, Franco y los Caídos.

 Valencia
 En Valencia fue una manifestación la que conmemoró la festividad.


Valladolid
 En Valladolid se celebró la Santa Misa en la Parroquia de Santiago. A la salida, el "Cara al sol".
 Zamora

 La Parroquia de San Vicente Mártir de Zamora también acogió una celebración religiosa por las almas de Franco y José Antonio.
 Zaragoza
 La Misa de Zaragoza fue en la Iglesia de Santiago el Mayor.
 A la salida, el "Cara al sol" y la pancarta de "El Valle no se toca".

Por otra parte, la Virgen del Pilar lució durante unas horas uno de sus mantos antiguos, donde figuran el yugo y las flechas y las banderas de España y la Falange. La noticia conmocionó a muchos y se difundió en todas las emisoras de televisión. El Presidente en funciones del Cabildo salió a dar explicaciones, austadizo y cobarde, diciendo que había sido un error y pidiendo perdón. A los tibios los vomita Dios.
No está de más recordar que mientras los rojos bombardeaban la Basílica, los falangistas, requetés, legionarios y soldados la defendían hasta la muerte en Alcubierre, Belchite, Huesca y Teruel, para que el preciado tesoro del Pilar no cayera en manos de sus enemigos, de los que querían destruirla.
 Alicante, Córdoba, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Mallorca, Barcelona, Gerona, Asturias, Santander, El Ferrol del Caudillo, Toledo....
Tenemos noticias de otras celebraciones, pero estamos a la espera de tener imágenes, que pondremos en otro post cuando vengan.

1 comentario:

  1. Que maravilla ver, que aún 43 años después, seguimos recordando y cada día mas a nuestro insigne Caudillo, Francisco Franco, que Dios tenga en Su Gloria. Y mi Virgen del Pilar, Guapísima, como siempre, a la que adoro y venero y con ese mantico tan bonito, estaba preciosa.

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×