martes, 20 de noviembre de 2018

20-N en el Valle de los Caídos

 Cientos de personas han llenado la Basílica del Valle de los Caídos para asistir a Misa en sufragio por las almas de Franco, José Antonio y todos los Caídos. Al terminar la Misa, muchos de ellos se han agolpado ante la tumba del Generalísimo, depositando flores y rezando. La Guardia Civil, muy numerosa, de uniforme y de secreta, mandada por un teniente muy picajoso, advertía que no se podían hacer fotos ni saludos. En algún caso pidieron la documentación y anotaron la identidad de alguno de los patriotas presentes.


 Desde mucho antes se formaron largas colas de automóviles en la carretera que une Guadarrama con El Escorial, atasco que obligó a acelerar la entrada de coches al Valle de los Caídos, usando también el portón central.
 Las colas se repitieron para entrar a la Basílica, pues fueron muchos los que desafiaron el tiempo frío y lluvioso para acercarse al impresionante monumento, el más grandioso del siglo XX.

 El Sacrificio Eucarístico fue concelebrado por la comunidad benedictina y cantada por la escolanía de puericantores, con gran solemnidad. Presidió y predicó el Prior, Dom Santiago Cantera Montenegro. Explicó que entre las obras de misericordia hay una corporal que es enterrar a los muertos y otra espiritual que es rezar por vivos y difuntos. Los muertos no hacen daño a nadie, ya están donde Dios haya dispuesto, pero conservamos sus restos mortales por la esperanza en la Resurrección de los muertos. Es bueno rezar por ellos y la mejor oración es el Sacrificio Eucarístico, pues es el mismo Sacrificio de Cristo en la Cruz, actualizado en cada misa. Tiene un valor infinito. Y por eso esta comunidad acoge los cuerpos de tantos muertos, sin distinción de bandos y reza por ellos todos los días.
En la Oración de los fieles y en el memento de Difuntos se nombró a José Antonio Primo de Rivera y a Francisco Franco y se pidió por el mantenimiento de la Fe católica en España.
 Durante la Consagración se apagan todas las luces y queda iluminado sólo el Altar, produciendo una escena sobrecogedora.
 En la Comunión se acercaron muchos fieles a recibir el Cuerpo de Cristo, lo que muchos hicieron de rodillas.
 En la imagen, la tumba de Francisco Franco y el coro, donde se sitúa la Escolanía de Puericantores.
Al final, la salida procesional. También iba el Abad Emérito, Dom Anselmo Álvarez Navarrete.
 Al final, arremolinamiento, en medio de gran silencio, en torno a las tumbas de Franco y José Antonio. Flores, rezos, fotos y algún saludo brazo en alto que era respondido con puntillosidad por los agentes, muy pendientes.




 Ante la tumba de José Antonio, Manuel Andrino y otros camaradas.
 Varias televisiones presentes, como Antena 3 y Tele 5, que emitieron imágenes en sus telediarios y avances informativos. Les intereresó especialmente la presencia de Su Alteza Real, Don Luis Alfonso de Borbón y Martínez Bordiú, biznieto de Franco y de Alfonso XIII, al que muchos quisieran como Rey tanto de Francia como de España.






 Volvieron a salir imágenes del pasado domingo, la manifestación de Callao a Plaza de Oriente y la misma Plaza durante el Cara al sol.
Y nuestro simpático amigo Chen, el Chino, Franquista.
 Y hasta la Virgen del Pilar, que portó uno de sus mantos tradicionales, lo que escandalizó a la jauría progre, especialmente a los herederos de quienes le tiraban bombas en el 36, que no pueden tolerar que un manto con el yugo y las flechas y los colores de España y La Falange puedan exhibirse en estos tiempos democráticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×