sábado, 13 de octubre de 2018

Una vez más, Montjuich vivió un Día de la Hispanidad el 12 de Octubre

 Un año más, la plaza de San Jorge en Montjuich se ha visto inundada de un patriotismo español militante y combativo, dispuesto a festejar las glorias de España y la Fiesta Nacional, como a defender la españolidad de Cataluña. Convocó la Comisión de Homenaje a la Bandera, organizó Democracia Nacional y se sumaron La Falange y el Movimiento Católico Español.
En la tribuna, Enrique Lemos, Ana, Manuel Andrino, Luis Mateos, José Luis Corral y Juan de Haro. Y una silla con la bandera nacional representando a Pedro Chaparro, al que una excéntrica sentencia judicial prohíbe asistir a actos patrióticos en Barcelona.



 Los actos dieron comienzo a las 11 de la mañana con una marcha multitudinaria desde Plaza España. Encabezaba una pancarta DNJ.

 Hacia la mitad, otra pancarta de La Falange, con Manuel Andrino y otros destacados falangistas.

 Para encontrarse con los que aguardaban en la plaza de San Jorge, donde había diversos puestos instalados.

Se produjo una quema de bengalas como signo lúdico y simbólico de haber llegado a la cima.

 Apareció una "Estelada". No confundir con la auténtica y genuina cuatribarrada, llamada "señera" en catalán, sino que es una traidora falsificación de la misma para simbolizar la Independencia de Cataluña, un crimen odioso que los buenos españoles no consentiremos.
Así que la estelada fue cremada entre un coro de gritos que animaban a ello.
Muchos aprovecharon para dirigirse a los puestos instalados, especialmente al de bebidas, pues si bien el cielo estuvo cubierto, la temperatura era más bien cálida, y la marcha cuesta arriba despertó la sed.
 El puesto del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española estuvo muy concurrido. Se repartieron cientos de calendarios y pegatinas. También se vendieron muchas banderas españolas con el águila de San Juan, todas las que teníamos disponibles para la venta. Y la lotería también fue un éxito.



 El puesto se colocó bien temprano, dando colorido al maravilloso marco natural que compone el recinto de San Jorge en Montjuich.
Esta vez fueron los veteranos del Movimiento Católico Español los encargados de atenderlo. Pero con el espíritu más juvenil que muchos adolescentes.
Mientras, los líderes cambian impresiones. Aquí, José Luis Corral y Manuel Andrino. Que cuándo hacemos el 20-N. Pues del 16 al 18 de noviembre.
 Aquí Juan de Haro y José Luis Corral, sobre algunos detalles del acto.

Por fin comenzó el acto, que fue presentado por Enrique Lemus, Delegado de Democracia Nacional en Valladolid.
Abrió el fuego Alba Sánchez, que leyó una briosa alocución de Pedro Chaparro, forzado ausente por causa de la Justicia, que le ha condenado a un tiempo de prisión y a no poder estar en actos patrióticos en Barcelona, todo porque conminó a irse a un fotoperiodista que usa las imágenes para señalar a los patriotas como carnaza de los terroristas separatistas. El joven líder de DN manifestó a través de esas líneas escritas su firme propósito de mantenerse fiel al compromiso con España.
A continuación, tomó la palabra Luis Mateos, miembro del triunvirato que dirige DN desde la dimisión de Manuel Canduela.
Denunció la situación insostenible de los españoles en varias regiones, como consecuencia de unos Estatutos de Autonomía inadmisibles.
Y comunicó la reciente creación de una coalición con el título de adñ para concurrir a las elecciones europeas, donde la suma de las candidaturas que fueron por separado dan un resultado que permitiría sacar representación y unirse a todo el movimiento de la Europa de las Patrias. Esta coalición está formada por Falange Española de las JONS, La Falange, Democracia Nacional y Alternativa Española.

Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange, con el tono vigoroso y rotundo que le caracteriza, aseguró que los falangistas mantendrán su oposición a todos los enemigos de España como lo llevan haciendo 85 años, desde que José Antonio fundara La Falange.
El artículo 155 ha demostrado que no sirve para nada, por lo que se hace necesario que los españoles respondan contundentemente al desafío separatista.
 Por su parte, José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, dijo lo siguiente:
Tiempos convulsos, dificilísimos, donde todo se tambalea en todos los órdenes.
-    La Iglesia, infectada de modernismo, queriendo congraciarse con los poderosos de este mundo. Como si quisieran ser más buenos que Dios y enmendarle la plana a Cristo y a todos los Papas anteriores. Dios no puede ni engañarse ni engañarnos. ¿Dónde está aquello de que el que deja a su mujer y se casa con otra adultera? ¿Y dónde aquello de que no se puede comulgar en pecado mortal? ¿Y cómo se puede decir que la pena de muerte es inadmisible en todos los casos, si el mismo Cristo se compara 5 veces en los Evangelios con un señor que manda matar a malhechores? Si eso es llevar la contraria a todos los Papas anteriores.
-    El mundo, sujeto a vaivenes que en gran parte obedecen a fuerzas ocultas, poderosas, sin escrúpulos, donde los políticos son muchas veces títeres. Guerras provocadas, poblaciones desplazadas, crisis económicas, provocadas artificialmente.
-    España, dividida, con regiones donde grupos poderosos se quieren escindir, con el pueblo empobrecido, embrutecido y desmoralizado, gobernado por corruptos, por gente sin principios, sin honor y sin honra. La gente sin trabajo, sin poder formar una familia, a veces buscando comida en la basura.
-    España, que mata a sus niños antes de nacer, que destruye la familia, que abandera todas las inmoralidades. Mejor dicho, quienes la manipulan y malgobiernan.
-    Gobiernos que quieren borrar la historia. Por eso quieren, bárbaros e incivilizados, destruir el monumento más espectacular del siglo XX en todo el mundo, el Valle de los Caídos. Y sacar al Generalísimo Francisco Franco, Caudillo invicto de España, de su tumba.
-    Y a nosotros, perseguidos, calumniados, silenciados, amenazados de disolución e ilegalización, multas y cárcel. Nos quieren exterminar.


 Quien nos oiga nos dirá pesimistas, agoreros. Pero no lo somos. Tenemos Fe y Esperanza, tenemos Voluntad resuelta de luchar y vencer.
-    Porque existe Dios, que nos protege. Y si Dios con nosotros ¿quién contra nosotros?
-    Porque en cada Misa se renueva la Alianza de Dios con su pueblo.
-    Porque hay un Pilar en Zaragoza que garantiza la Fe hasta el fin del mundo.
-    Porque la Hispanidad es la más grande obra civilizadora que vieron los siglos y sigue viva bajo la capa de mugre de los gobiernos masónicos.
-    Porque somos la Nación más hermosa y la más gloriosa entre las Naciones: España.
-    Porque legiones de mártires, de santos y de héroes españoles velan por nosotros desde los luceros.
-    Porque el Caudillo ganará batallas después de muerto.
-    Porque hay un Ejército Español, que no puede ni debe olvidar que es garante de la Unidad e Integridad de la Patria.
-    Porque el pueblo español comenzó a reaccionar y la bandera española ondea en docenas de miles de ventanas y balcones de toda nuestra geografía patria.
-    En gran parte porque nosotros dimos el grito de guerra, el toque a rebato, como en Blanquerna.
-    Porque nosotros siempre tuvimos y tenemos razón. Porque dijimos que pasaría lo que ha sucedido. Y lo dijimos desde el primer momento.
-    Porque este acto de la Hispanidad, de la Unidad de España, de la defensa de la españolidad de Cataluña lo llevamos haciendo décadas. Bienvenidos los que luego se han sumado, aunque sea en otros lugares.
-    Pero nosotros tenemos la primogenitura del patriotismo y de los principios políticos, tesoro de ideales que se acrisola en el tradicionalismo y en el nacionalsindicalismo, puestos en práctica, siquiera parcial y limitadamente por las circunstancias concretas, durante el Régimen de Franco, oasis de paz, prosperidad y bienestar.
-    Aquí, en lo alto de Barcelona, en la montaña sacra de Montjuich, se conserva y proclama cada año la pureza de nuestra doctrina, la integridad de nuestros ideales, la incólume defensa de nuestros principios.
-    Aquí, la España auténtica, sin componendas ni claudicaciones, la que grita:
¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA !!!  ¡¡¡ VIVA CRISTO REY !!!

 Cerró el turno de intervenciones Juan de Haro, que dirige DNJ, la sección juvenil de DN.
Juan de Haro comunicó su reciente absolución frente a las pretensiones de la Fiscalía del Odio, que quería mandarle a la cárcel por unas declaraciones. Son varias las denuncias que ha tenido que afrontar este combativo joven, además de amenazas y ataques pemanentes, sólo por ser español y actuar consecuentemente como tal.
Juan de Haro recordó las grandezas de nuestros antepasados, como el milagro de Émpel, la Reconquista y la Conquista de América, o el ejemplo de legionarios, falangistas y requetés en la guerra.
Con ese mismo espíritu seguimos los buenos españoles, porque somos herederos de aquellos y corre su sangre por nuestras venas.
El público siguió con expectación y aplauso las intervenciones.

 El Himno Nacional de España se escuchó a continuación de los discursos, seguido por el público, puesto en pie y en respetuosa posición de firmes.


 Se procedió a continuación al Juramento a la Bandera, ratificado con un beso por muchos de los presentes.

Al final, las fotos de familia, para recordar un encuentro tan excepcional y magnífico como la concentración patriótica del Día de la Hispanidad.
Otros españoles, en una manifestación más numerosa, se manifestaron por el centro de Barcelona hasta la Plaza de Cataluña. También hubo formaciones patrióticas en esa concentración, a fin de no dejarla en manos oportunistas, como lo son los partidos constitucionalistas. 










Entre ellos, nuestros amigos de "Gerona Inmortal".
Por toda Cataluña se ven banderas españolas en contraste con las separatistas. Como esta casa tan bien adornada. No hay duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×