jueves, 6 de septiembre de 2018

Nuevo Homenaje a los Mártires de La Garrofa

 Un año más, en el 82º Aniversario de su martirio, los Mártires de La Garrofa han sido recordados en el lugar donde fueron asesinados, siendo arrastrados después sus cuerpo al mar, atados con cadenas a lanchas, apareciendo los cadáveres tiempo después en la playa almeriense del Zapillo.


 José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, hizo un discurso donde señaló la importancia de unirnos a estos antepasados nuestros que pagaron con sus vidas el amor a Dios y a España.
En estos tiempos aciagos en los que el sectarismo revanchista marxista pretende revertir la historia y convertir su amarga derrota en una imaginada victoria, cuando se borran los restos de la guerra y de la barbarie marxista, se hace más necesario que nunca revivir estos actos patrióticos, que son la más pura ofrenda que podemos hacer a nuestro Dios y a nuestra Patria.
 Tras colocar las cinco rosa simbólicas mientras se cantaba el "Yo tenía un camarada", y después del discurso, se cantaron "Oriamendi", "Cara al sol" y el Himno Nacional con la letra de Pemán.
 La foto para el recuerdo, como es tradicional en este acto, con el mar Mediterráneo, cuna de la civilización occidental, a las espaldas.
 Luego vinieron los momentos de refrigerio y camaradería, refrescándonos tras la soleada y calurosa mañana.

 La comida de hermandad prolongó las horas de compañía, camaradería y alegría, siempre con el buen espíritu que nos caracteriza.

 Algunos prolongaron la estancia para visitar lugares de interés, como algún local con simbología patriótica.
O el Acueducto de los 20 Ojos, romano, muy desconocido y una verdadera joya, posiblemente el cuarto más importante de España tras los de Segovia, Tarragona y Mérida. Éste se encuentra entre los pueblos de Vícar y Felix. Cerca de él hay otro puente romano de 3 arcos y otro de uno. Y el de La Garrofa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×