sábado, 8 de septiembre de 2018

Misa y Homenaje al Requeté Mártir, Antonio Molle

 Como todos los años, el 10 de agosto, fecha en la que fue martirizado cruelmente y asesinado el requeté mártir, Antonio Molle Lazo, se ha celebrado una misa y se ha rezado un responso ante su tumba en la Basílica del Carmen de Jerez de la Frontera, en cuya capilla de Cristo Rey se guardan sus gloriosos restos.
Una delegación de Acción Juvenil Española acudió a los actos, dejando una ofrenda floral sobre su tumba antes del comienzo.
La CTC hizo lo propio con un ramo de margaritas.


 En el marco incomparable del barroco templo, custodiado por los Carmelitas, en un ambiente tradicional a más no poder, el recogimiento en los asistentes, la unción en el sacerdote, de cuya boca salieron palabras sublimes, recordando la persecución religiosa tan terrible que padecimos en los años 30, todos de rodillas en la Consagración, comunión de rodillas en reclinatorio y en la boca para los que quisieron, que fuimos la mayoría, y el canto excelso de un diácono con voz de tenor, bien acompañado al órgano. Una ceremonia inolvidable, en suma.
 Luego, el responso, ante la tumba del glorioso mártir, con el sacerdote flanqueado por un sobrino nieto y un sobrino biznieto de Antonio Molle.
Después, fotos de familia ante la tumba. A ambos lados de la tumba, Bandera de España y Guión del Tercio de la Merced, en el que combatió Antoni Molle. A continuación, dos breves instantes con algunos cánticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×