miércoles, 18 de julio de 2018

18 de Julio en el Valle de los Caídos

 Con motivo del 18 de Julio, Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional, cientos de personas han acudido al Valle de los Caídos para participar en el Santo Sacrificio de la Misa, rogar por los Caídos y pedirle a Dios por el mantenimiento sin alteraciones de este sacrosanto lugar.  Las tumbas de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco han sido veneradas, adornadas con flores y estampas, y ante ellas se ha rezado y se han besado las lápidas.


 Tras la Misa, el público se ha congregado ante las tumbas, rodeándolas con respeto.

 La Misa fue concelebrada con la solemnidad habitual de los monjes benedictinos. Entre ellos, el Abad emérito, Dom Anselmo Álvarez, y el Prior, Dom Santiago Cantera.
 Durante la Consagración se apagan las luces de la Basílica y sólo el Cristo y el Altar quedan iluminados, lo que presta singular solemnidad a la celebración.

 Una representación del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, con el Jefe Nacional al frente, José Luis Corral, se sentó en un lado del crucero. 3 sacerdotes repartieron comuniones durante buen rato y muchos de los comulgantes la recibieron de rodillas.
 A la salida, las fotos de familia habituales, con el fondo de emblemas tan bellos y significativos por los que el Valle es mundialmente conocido, como su gran Cruz, la más alta del mundo, con 150 metros desde su base y 300 metros desde el suelo de la Basílica. Entre los muchos peregrinos y visitantes estaban los periodistas Rafael García-Serrano y Cake Minuesa.

 También hubo una pose en el imperial conjunto monumental que forman la Abadía y la Hospedería, a espaldas de la Basílica.
 Y al cementerio de los monjes, donde pudimos visitar las tumbas de los antiguos abades Fray Justo Pérez de Urbel, Emilio María Aparicio y Ernesto Dolado, así como otros monjes conocidos como el Padre Garrido, autor del libro "Franco, cristiano ejemplar".
 Había varias cadenas de televisión. José Luis Corral fue entrevistado por Telemadrid, para el programa 120 minutos, que se emite por las mañanas de 12,30 a 14 h. Y también por Antena 3.
Por su parte, Pilar Gutiérrez, líder del Movimiento por España, fue entrevistada por un canal portugués.
 Después vinieron los refrigerios, para compensar el calor veraniego, aunque la jornada fue muy buena y una brisa suave refrescó toda la mañana. La cafetería y la Hospedería, cuyo restaurante se llenó, son lugares económicos y con muy buen servicio. Otro motivo para visitar con frecuencia este lugar tan maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×