jueves, 7 de junio de 2018

Celebración en La Píccola Caprera de la Victoria Nacional del 1º de Abril de 1939

 Las banderas de la Cruzada Nacional de Liberación han vuelto a ondear en La Píccola Caprera, un recinto particular que es como un pequeño Valle de los Caídos donde se rinde homenaje a todos los Caídos Italianos en las varias guerras que el país trasalpino sufrió a lo largo del siglo XX. Los supervivientes de aquellas unidades heroicas, sus familiares, descendientes, camaradas y amigos se reúnen en este recinto sagrado para rezar por los muertos y recordar sus vidas y sus ideales. Cada primer domingo entre abril y octubre se celebran estos actos, que cada mes acogen a diversas unidades combatientes. En esta ocasión, una de esas unidades era la de los Combatientes Italianos en España, que se agrupan en la asociación A.N.C.I.S.


 José Luis Corral quiso llevar la representación del Movimiento Católico Español en persona, como muestra de la adhesión inquebrantable a los santos ideales por los que se combatió entonces, que no son otros que la defensa de la civilización occidental y cristiana.
 Por su parte, Juan López, en nombre de Acción Juvenil Española, ejerció como abanderado de la bandera de la Santa Tradición, la de los Requetés Carlistas, que con mucho orgullo tomamos también como propia, siendo como es la antigua bandera de España.
 A sus 96 años, el General Cosimo Anglani, de la Aviacion Nacional Republicana de la Republica Social Italiana, actual Presidente de ANCIS, quiso asistir. Juventud y veteranía se dan la mano, como signo de la continuidad de unos ideales que no mueren, aunque nosotros tengamos que morir.
 Así pues, se constituyó la formación de abanderados reglamentaria de ANCIS con MCE y AJE, mandada por Juan Carlos Gentile.
 Pasó revista el General Anglani.
 Y la escuadra de abanderados marchó desde la entrada del recinto a la plataforma donde tienen lugar los actos.
 Plataforma que es un verdadero Altar de la Patria, con un altar para celebrar la Santa Misa en un extremo y los mástiles para izar bandera en el contrario.
 Las otras unidades que comparecieron esta vez fueron la Fiamme Bianche Voluntarios de la RSI de edad entre 16 y 18  años, Grupo Acorazado Leonessa. Condecorados  benemeritos de la Asociación Piccola Caprera. entrega a tal Asociación de la tesis de licenciatura en economias del nieto del Gral Balotta, comandanre de la división acorazada Ariete en El Alamein, dedicada a los Giovani Fascisti, opositada en la Universidad de Milán.
 Una vez formados todos los participantes, se izó la Bandera de Italia a los acordes de su Himno Nacional.
 Después se celebró la Santa Misa dominical, ensalzando el sacerdote el ideal que lleva incluso a dar la propia vida por los demás.

 Posteriormente, en el Campo de las Lápìdas, donde se guarda recuerdo de muchas unidades, se entregaron coronas de flores y laurel.
 No faltó la de la Confederación Nacional de Ex Combatientes de España, que tantas veces acudió a este lugar.

 Al final se celebró una animada comida de hermandad, como también se había cenado la noche antes, entre cantos de hermandad, sin que faltara la buena pasta italiana.
 En la Presidencia, por deferencia de los dueños del lugar, la Delegación de ANCIS, con los hermanos Gentile y la Delegación de MCE y AJE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×