sábado, 10 de febrero de 2018

LXXV Aniversario de Krasny Bor. La División Azul honra a sus muertos

 Al cumplirse 75 años de la Batalla de Krasny Borj, la más sangrienta en la que participó la División Azul, perdiendo más de 1000 hombres y matando a 10.000 rusos, un numeroso grupo de familiares, amigos y camaradas se ha congregado junto al Panteón de la Blau Division en el madrileño Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena.


 Rezó un responso, cantado en latín, el Padre Javier Utrilla, de la FSPX.
 A continuación, un breve parlamento, una poesía, un recuerdo grabado de la hazaña y la proclamación de los nombres de cada uno de los fallecidos este año que formaron parte de la gloriosa División Azul, seguidos de un firme y sonor ¡PRESENTE! de todos los congregados.
 El banderín de la Hermandad era portado por el General Chicharro, hijo y sobrino de divisionarios. Junto a él, el Teniente General Agustín Muñoz-Grandes, hijo del mítico General de los voluntarios españoles en Rusia.
 Aprovechando la solemne ocasión, fueron depositadas las cenizas de dos divisionarios en el Panteón.
 A la izquierda, el hijo de un divisionario cuyas cenizas fueron depositadas. A continuación, la viuda y el hijo del otro divisionario cuyas cenizas reposan ya junto a las de sus camaradas.
Por último, el "Cara al sol" y el "Himno Nacional", con la letra de Pemán, brazo elevado al cielo y mano extendida.

Pueden verse 3 vídeos del acto en el Grupo de Acción Juvenil Española en Youtube:

https://youtu.be/7Ay24UpDP0g
https://youtu.be/882Zb7_wTzk
https://youtu.be/hMaCaRR93yE

No hay comentarios:

Publicar un comentario