Páginas

viernes, 23 de febrero de 2018

Ha fallecido Jesús López Medel

 Ha fallecido en Madrid el General Jurídico del Aire Jesús López Medel, educador, escritor, conferenciante, incansable defensor de valores patrióticos y cristianos. En la imagen, interviniendo en la cena anual de la Fundación Nacional Francisco Franco, en 2013. Nosotros le recordamos especialmente por sus artículos en "El Alcázar" y "La Nación", así como por haber participado en el ciclo de conferencias del Movimiento Católico Español.


 López Medel nació el 16 de junio de 1927 en Daroca y se educó en las Escuelas Pías, de las que siempre tuvo un imborrable recuerdo. Doctor en Derecho, profesor, registrador de la propiedad, general jurídico del Aire, presidente del Sindicato de Enseñanza, ganó el Premio Nacional de Literatura en 1962. Profesor Universitario, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, participó activamente en las Cortes en diversas leyes jurídicas y educativas.
Publicó libros y artículos, pronunció conferencias y se prodigó en organizaciones para defender la educación, la familia y el orden natural. Una larga y fructífera vida que el Señor habrá de premiar. Descanse en Paz nuestro buen amigo.

3 comentarios:

  1. Don Jesús López Medel, fue un caballero y una persona muy religiosa y el siempre recordaba que había nacido el 16 de junio de 1926 en el día grande de la solemnidad del Corpus en Daroca su ciudad natal. Creo que pocas veces había fallado en acompañar los Sagrados Corporales de Daroca en procesión a la Torreta. D.E.P.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la biografía yo soy hijo de Daroca y a el lo conocía personalmente y mi madre que tenía buenas manos en alguna ocasión le había confeccionado alguna camisa, guardo un buen recuerdo de el, tenía un don de palabra y escribía muy bien tengo algún libro de el dedicado a mi familia y a mí.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por aceptar estos simples comentarios a la persona de Don. Jesús López Medel. Un saludo de un Darocense en estos momentos tan difíciles que estamos pasando.

    ResponderEliminar