Páginas

jueves, 14 de diciembre de 2017

Funeral y entierro de Víctor Láinez

 Los restos mortales de Víctor Láinez Muntané han sido velados y enterrados en el día de hoy, 14 de diciembre, tras morir anteayer después de la vil agresión perpetrada la madrugada del Día de la Inmaculada, Patrona de España, el 8 de diciembre. Tan solo por ser español y llevar unos tirantes con los colores de la bandera nacional. El féretro estaba cubierto por la bandera de la Nación con el emblema de la Legión inscrito en ella. Ante un gran crucifijo y con un retrato de este noble español. Así como las 5 rosas simbólicas.



 El féretro con su cuerpo fue llevado hasta el pueblo de Litago del Moncayo, de donde era oriunda su familia y residen sus padres.
 Llevado a hombres de sus familiares y amigos más allegados, fue trasladado primero a la iglesia del pueblo.

 Se celebró la Santa Misa, en un templo abarrotado de fieles, gente del pueblo, familiares y amigos, algunos venidos de otras provincias para dar su último adiós a Víctor y condolerse con su familia. Al término del acto religioso se ha entonado "El novio de la muerte" y recitado una de las 12 sentencias del Credo legionario, "El espíritu de la muerte".


 Por fin, el cuerpo ha sido enterrado con cristiana sepultura en el cementerio del pueblo, entre escenas de duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario