Páginas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Otros 20-N: Valle de los Caídos, Almería, Granada, Las Palmas, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid

Numerosos actos han tenido lugar por toda la geografía española con motivo del 20-N, aniversario de las muertes de José Antonio Primo de Rivera y de Francisco Franco. Recogemos algunos de ellos.

VALLE DE LOS CAÍDOS
Desde el sábado 18 al lunes 20 ha sido incesante la afluencia de peregrinos al Valle de los Caídos. No pocos se encontraron las puertas cerradas, no por voluntad de los monjes.
 La marcha falangista con la Corona de laurel en homenaje a José Antonio Primo de Rivera, transportada en andas desde Madrid, llegó a primeras horas de la mañana del sábado 18, no pudiendo entrar por causa de la inícua Ley de Memoria Histórica.




 Personas y grupos afluyeron durante todo el fin de semana, deseosos de visitar las tumbas del Fundador de la Falange y del Generalísimo Franco, Caudillo de España.

 El domingo 19 a las 11 de la mañana la Comunidad Benedictina ofreció la Santa Misa conventual en la Basílica por las almas de José Antonio y Franco. A las 5 de la tarde hubo otra misa, esta vez en acción de gracias por la disposición del Tribunal Constitucional que suspende la entrada en prisión de los patriotas condenados por el caso Blanquerna.

 Las flores fueron quedan en la Tumba del Generalísimo Franco.
 El lunes 20 acudieron muchas personas, que se encontraron con la puerta cerrada por hacerlo todos los lunes Patrimonio Nacional, propietaria del recinto. Sólo pudieron acceder los que previamente habían comunicado al hermano hospedero que acudirían a la misa conventual en la capilla de los monjes.

La Sexta fue la televisión que más se ocupó del evento, siempre en tono crítico y peyorativo.

ALMERÍA
En Almería se celebró la Santa Misa en la Catedral. Posteriormente, un grupo de patriotas acudió al convento de las clarisas, en cuyo patio se yergue la Cruz de los Caídos, para rendir su tributo a los mismos. Muchos de ellos ya son beatos, desde la masiva beatificación del 25 de marzo de 115 de ellos.
CASA PEPE
Quienes se desplazaron desde el sur hicieron una obligada parada en Casa Pepe, preñada de recuerdos patrióticos, buen yantar y buen beber.

GRANADA
 En Granada se celebró la Santa Misa en la Parroquia del Sagrario de la Catedral.


 En la Plaza se cantó el Cara al sol.

 Después hubo una cena de hermandad.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
 Solemnidad en el cementerio de Las Palmas de Gran Canaria para honrar a los Caídos por Dios y por España.






Y camaradería después en torno a la mesa. Un recuerdo también para Juan Ignacio González Ramírez, el asesinado líder del Frente de la Juventud. 







MÁLAGA
 Primero en los Jardines de la Catedral y luego en la Iglesia de Stella Maris, honras a los Caídos.
 El periódico La Opinión de Málaga se escandalizaba y ponía un vídeo:
 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/11/22/manifestacion-fascista-catedral-malaga/969762.html 



Misa en Stella Maris de Málaga.

SEVILLA
 La espléndida Iglesia barroca del Salvador dio un realce impresionante a la Misa de Sevilla, inigualable recinto donde se condensa el genio sevillano hecho arquitectura y escultura.



VALENCIA 
 También Valencia ofrecía solemnes honras fúnebres, por el rito tradicional.


VALLADOLID
 Valladolid también tuvo un solemne funeral. Aunque las imágenes que nos han llegado no son buenas, es uno de los lugares donde se celebró con más solemnidad. Entrada de la bandera, moniciones, oración de los fieles, todo tuvo un valor extraordinario. La iglesia de San Felipe Neri fue el escenario elegido.

Tenemos noticia de otras celebraciones en Alicante, Zamora, Zaragoza, Lucena, Córdoba y Vigo. Pero no nos han llegado imágenes de momento. Si nos llegan, las ofreceremos a nuestros lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario