miércoles, 1 de noviembre de 2017

Honras fúnebres por los Mártires en Aravaca.

 En el Camposanto de los Mártires de Aravaca han tenido lugar solemnes honras fúnebres en la Festividad de Todos los Santos, habiéndose concelebrado una Misa presidida por el Arzobispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino. Entre los celebrantes, los Párrocos de San Josemaría Escrivá y de la Asunción de Aravaca, y el superior de los Oblatos.


 Los celebrantes entraron procesionalmente en el camposanto, donde les esperaban cientos de fieles.
 Entre los asistentes, Ramón Serrano-Súñer Polo,  hijo de Ramón Serrano Súñer, enterrado en un panteón adosado al camposanto, donde yacen también dos hermanos de Ramón asesinados por los rojos en el 36.
 Ramón Serrano-Súñer Polo.
 El Señor Regueiro, Presidente de la Hermandad de los Mártires de Aravaca, hizo la primera lectura.
 Don Juan Antonio Martínez Camino es una de las figuras más relevantes de la Iglesia Católica española. Primer jesuita español en ser obispo, alcanzó gran notoriedad como Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española entre 2003 y 2013, donde no vaciló en enfrentarse a las políticas antifamiliares del Presidente socialista Rodríguez Zapatero. Actualmente es Obispo Auxiliar de Madrid y se ha convertido en un gran promotor de la memoria de los Mártires españoles del siglo XX, básicamente los que hubo durante la persecución religiosa de los años 30 durante la II República y en la zona roja.
 Monseñor Martínez Camino se refirió al ideal de santidad y a la Patria celestial a la que todos estamos llamados. Estos benditos mártires, que murieron perdonando, viven con nosotros espiritualmente. En este Camposanto reposan 22 beatos reconocidos oficialmente por la Iglesia, a los que se sumarán 2 más de la próxima tanda de 60 mártires de la familia Vicenciana que serán proclamados como tales el próximo 11 de noviembre en el Palacio de Vistalegre. Con ellos, asciende a 1.875 el número de santos y beatos de los años 30 en toda España. Sólo en Madrid son más de 400, convirtiendo a nuestra capital en la más martirial del mundo, por encima incluso de Roma. Son 33 los lugares emblemáticos que guardan esa memoria.
Además, Don Juan Antonio hizo una sucinta biografía de todos los mártires beatificados en este santo lugar, nombrándolos uno por uno, religiosos y seglares.
 Al final, la Bendición solemne del obispo dio fin a la ceremonia, aunque luego bendijo algunos de los lugares sepulcrales.
 Su Ilustrísima Don Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid.
 Previamente se rezó un Vía Crucis por las 14 estaciones, situadas en todo el entorno de sepulturas.
Fue muy visible la presencia de religiosas.

2 comentarios:

  1. PALABRAS DE PABLO: Querido Timoteo, a ver si vienes pronto. Dimas ha pasado de mí y se ha marchado a Tesalónica. Dice que esto del evangelio no es para él, que quiere vivir la vida. Y lo mismo ha hecho Crescente, aunque este se ha ido a Galacia, porque le han ofrecido trabajo allí. Solo se ha quedado conmigo Lucas, que es el más fiel. Y ya que vienes, tráete a Marcos, que es buenísimo anunciando la buena noticia. Tíquico tampoco está, le he mandado a Éfeso, que hay mucho que hacer por allí. Ah, y aprovechando el viaje, a ver si me puedes traer un abrigo que me dejé en casa de Carpo, que aquí hace un frío tremendo. Y tráeme también el disco duro, que tengo en él todas las cartas. Alejandro, el de las fotocopias, me ha tratado fatal. Ten cuidado con él, que creo que no le gusta nada lo que decimos. La verdad es que al principio, cuando me atacaron, nadie dio la cara. Yo creo que a todo el mundo le asusta un poco esto de anunciar el evangelio. Supongo que es por si les señalan, o les toman por ingenuos, o por si molesta decir la verdad, que mucha gente anda muy cómoda y prefiere no oírnos. Bueno, lo que te cuento, que me dejaron solo. Pero en fin, intento no enfadarme. Después de todo, Dios siempre me asiste y me da fuerzas para seguir adelante, y hablar más alto, para que lo oiga todo el mundo. No me voy a callar.
    Rezandovoy (adaptación libre de 2Tim 4, 9-17)
    https://rezandovoy.org/reproductor/adulta/2085

    ResponderEliminar
  2. ORACIÓN POR LOS PERSEGUIDOS A CAUSA DE LA JUSTICIA Señor, te encomendamos el alma de tus siervos y sirvas y te suplicamos, Cristo Jesús, Salvador del mundo, que no le niegues la entrada en el regazo de tus patriarcas, ya que por ella bajaste misericordiosamente del cielo a la tierra. Reconócela, Señor, como criatura tuya; único Dios vivo y verdadero, porque no hay otro Dios fuera de Ti ni nadie que produzca tus obras. Llena, Señor, de alegría su alma en tu presencia y no te acuerdes de sus pecados pasados ni de los excesos a que la llevó el ímpetu o ardor de la concupiscencia. Porque, aunque haya pecado, jamás negó al Padre, ni al Hijo, ni al Espíritu Santo; antes bien, creyó, fue celoso de la honra de Dios y adoró fielmente al Dios que lo hizo todo. Oremos a Dios, nuestro Padre, que en Cristo, el Buen Pastor, nos manifiesta su amor a todos los hombres. -Por el papa, los obispos y todos los que han recibido alguna misión pastoral en la Iglesia: para que sean imagen fiel e inteligible de Cristo, el Buen Pastor. -Por la unidad de todos los cristianos en el único redil de Cristo: para que haya un solo rebaño y un solo Pastor. -Por los gobernantes: para que sirvan a sus pueblos con generosa dedicación, fomentando la justicia y la libertad, la solidaridad y la paz. -Por todos los cristianos: para que nos sintamos responsables de la solicitud pastoral de la Iglesia. Oración: Escucha, Señor, la oración de quienes conocemos y seguimos a Cristo, nuestro único Pastor, y haz que le permanezcamos siempre fieles. Te lo pedimos por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén. https://www.youtube.com/watch?v=XcEIPAeYjXI&t=156s

    ResponderEliminar

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×