Páginas

domingo, 8 de octubre de 2017

Necrológicas: Fray Guillermo de Pablos, Coronel Flores Thíes, Nati Mistral, Pepe Arturo Márquez de Prado

 Conocemos ahora con retraso la muerte del Padre Guillermo de Pablos Escanciano, capuchino que fue rector de Jesús de Medinaceli. El óbito sucedió hace dos años, el 23 de julio de 2015. El Padre Guillermo nos acompañó repetidas veces en actos, misas y comidas de hermandad. Bendijo el acto de la Plaza de Oriente en varias ocasiones. Misas de la Victoria, del 18 de Julio y del 20-N también le tuvieron como protagonista. En la imagen, celebrando el 20-N del 2013 en San Jerónimo el Real.


En esta otra foto se le puede ver junto a José Luis Corral y varios militantes de AJE, que le visitaron en su convento un 20-N.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 10 de Junio entregó su alma a Dios el que fuera Delegado Nacional del Requeté en los años 60, José Arturo Márquez de Prado, a los 92 años de edad. Fiel al ideario tradicionalista, se opuso a la deriva socializante de Carlos Hugo. En 1976 se enfrentó en la cumbre de Montejurra a los que profanaban el sacro monte del carlismo apoyados por la izquierda marxista y separatista, los proetarras aliados con el Partido Carlista, que luego firmaría la formación de Izquierda Unida y los Pactos de Estella con Batasuna y los nacionalistas.
En aquel enfrentamiento hubo dos muertos del bando rojo-separatista, por lo cual Pepe Arturo, como le conocían sus correligionarios, pasó un tiempo preso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 La popularísima actriz y cantante Nati Mistral, Natividad Macho Álvarez, falleció el 20 de agosto a los 88 años de edad.
 Nati Mistral era una gran patriota y franquista. En los últimos años, libre de sus compromisos artísticos, nos acompañó en repetidas ocasiones, sobre todo en las cenas de la Fundación Nacional Francisco Franco y en las misas conmemorativas. En la imagen se la puede ver en la Misa en San Jerónimo el Real.
No se recataba en mostrar sus convicciones patrióticas. Aquí, a la salida de la misma misa, con el brazo en alto cantando el "Cara al sol". No podíamos tener mejor voz acompañándonos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 24 de septiembre, Día de la Merced, nos dejaba físicamente, que no espiritualmente, otro gran español residente en Barcelona, el Coronel Jesús Flores Thíes, vibrante articulista y ardiente patriota, que atacaba con saña todas las cobardías, traiciones, mentiras y ataques a la Patria, lo que ya le costó ceses y sanciones en los años 80.
Mereció el  Premio "Manuel Delgado Barreto" de los "Círculos San Juan de Amigos de la prensa patriótica y católica" al mejor artículo en 2005. En la imagen, entre el Padre Ángel David Martín Rubio, Blas Piñar y Luis Álvarez, recogiendo el Diploma que le acreditaba como tal.
Su publicación digital "El Implacable" hacía las delicias de sus muchos lectores, dando un repaso a la actualidad y sumergiéndose en el pasado, haciendo gala de sus conocimientos políticos, históricos, artísticos, cinéfilos y culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario