Páginas

miércoles, 14 de junio de 2017

Necrológicas: Sixto de la Calle, Mateu de Ros, Núñez Royo, Ana Mari Solla

 Ha fallecido Fernando Mateu de Ros, a los 97 años de edad.
Falangista convencido desde su juventud, hasta el punto de alistarse voluntario en la Division Azul con solo 21 años en julio de 1941. Procedente de las milicias universitarias de Valencia marchó al frente de Rusia de donde regresó herido en mayo 1942.
Mateu de Ros ocupó distintos cargos políticos de responsabilidad durante el franquismo. Fue gobernador civil, consejero nacional del Movimiento, procurador en Cortes y presidente del Sindicato de la Madera. Estaba en posesión de la Gran Cruz del Mérito Civil. Fue uno de los 59 procuradores que votaron NO en la Ley de Reforma Política que supuso el derribo del Régimen y el comienzo de la democracia.
Pero si por algo será recordado en Valencia Mateu de Ros, es por haber sido el creador de la Feria Española del Mueble, Madera, Mimbre y Maquinaria, que se inauguró en Valencia el 18 de octubre de 1963, en el curso de una ceremonia que presidió, en nombre del Gobierno, el director general de Política Arancelaria, Leopoldo Zumalacárregui, siendo alcalde de la ciudad Adolfo Rincón de Arellano.
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El abogado jerezano Sixto de la Calle Jiménez ha fallecido a los 99 años de edad. El letrado ha sido toda una institución en Jerez, siendo presidente y fundador del Xerez CD y también presidente de honor y fundador del reciente Xerez Deportivo FC. El jerezano llegó a ser primer teniente de alcalde de la ciudad durante el gobierno de Miguel Primo de Rivera.

Don Sixto de la Calle ha sido padre de 15 hijos y contaba a sus 99 años con 38 nietos y 40 bisnietos. De la Calle fue además precursor de la Academia San Dionisio y del Consejo Regulador.
 Sixto de la Calle fue compañero del Tercio de la Merced, donde combatió Antonio Molle Lazo, el Requeté Mártir, cuya memoria siempre guardó, siendo impulsor de los cultos anuales que se celebran en la Basílica del Carmen, donde se encuentra el sepulcro del joven héroe. En las fotos tomadas por nuestra cámara se le puede ver en la capilla de Cristo Rey, durante el responso que se celebra ante la tumba.
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ha fallecido José Manuel Núñez Royo, destacado falangista catalán que en 1979 encabezó una entrada de la Falange en Santa Coloma de Gramanet, con alcalde comunista. Aquella marcha azul trató de ser impedida por la fuerza por los marxistas, que no lo consiguieron. Hubo un juicio años después y el líder falangista fue absuelto. José Manuel fue también un activo defensor de la Unidad Católica de España hasta el fin de sus días. Contaba 69 años de edad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También nos ha dejado Ana María Solla, siempre muy activa en defensa de la Fe y de la Patria, acudiendo a todos los actos patrióticos. Particularmente frecuentaba el Camposanto de los Mártires de Paracuellos del Jarama.

¡¡¡ PRESENTES !!!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ha muerto hace unas dos semanas. Se le han hecho misas en Alcañiz y Barcelona, pero no tenemos las fechas exactas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar