Páginas

sábado, 6 de mayo de 2017

Multitudinario y solemne funeral por Utrera Molina en los Jerónimos

 Se ha celebrado un solemne funeral por el alma de José Utrera Molina, ex ministro de Franco recientemente fallecido. Celebró el Párroco de San Jerónimo el Real, Don José Luis Bravo Sánchez, junto a otros dos sacerdotes. La ceremonia estuvo acompañada de coro y órgano, sonando las notas del Himno Nacional tras la Consagración.
El Párroco pronunció una homilía de notable altura teológica, relacionando la Eucaristía con nuestra salvación y la victoria de la vida sobre la muerte. Sobriamente se refirió al finado, de quien destacó su servicio público a España, su cristianismo sencillo y fuerte, así como sus virtudes familiares.
 Las lecturas fueron hechas por dos de sus ocho hijos y las preces por varios de sus 19 nietos, que pidieron por su abuelo, por su familia, por ellos mismos, para que sepan seguir las enseñanzas de su abuelo, por España y por los cristianos perseguidos.
 Uno de los sacerdotes pronunció también unas palabras al final, realzando la honestidad y la rectitud de Utrera Molina, que sin cambiar de bandera sirvió a esa Unidad de Destino en los Universal que es España.
 También se dirigió a los asistentes su nieto José, que con emotivas palabras trajo recuerdos del abuelo fallecido, que hacía sentirse a todos y a cada uno de los nietos como su nieto preferido.
 El duelo familiar estaba encabezado por una bancada de hombres a un lado y de mujeres en otro. En la foto pueden verse varios de sus hijos y a su yerno Alberto Ruiz-Gallardón. Detrás a la derecha puede verse al Teniente General Agustín Muñoz-Grandes.
 Asistió también la hija del Caudillo, Carmen Franco, Duquesa de Franco, acompañada de Jaime Alonso. También estaban Antonio Tejero, el General Blas Piñar Gutiérrez, Pedro González-Bueno, José Fernando Silva y otras personas conocidas del mundo patriótico español.
 José Luis Corral encabezó una delegación del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española. En la fila posterior puede verse a Ricardo Pardo Zancada, Antonio Gibello y Benedicto Martín-Amores.
 El templo se encontraba completamente abarrotado y mucha gente se quedó de pie todo el tiempo.
 Al final, los sacerdotes y mucha gente dieron el pésame a la familia, antes de retirarse a la sacristía.
Ya fuera del templo, la bandera de España con el águila se hizo presente y se cantó el "Cara al sol" con los gritos de ritual, no faltando el ¡¡¡ Presente !!! a José Utrera Molina. En Youtube pondremos el vídeo del himno falangista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario