domingo, 2 de abril de 2017

La Victoria, revivida en el Arco del Triunfo

 El 1º de Abril, Día de la Victoria, ha sido celebrado con todo esplendor en Madrid, en el Arco del Triunfo que representa precisamente esa Victoria que puso fin a un cruento periodo de la historia de España, el decenio negro, que supuso la mayor persecución contra la Iglesia Católica. El Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española han organizado un acto que incluía la Bendición y la Inauguración del magno monumento, que nunca fue inaugurado oficialmente. El espectáculo del Arco del Triunfo cuajado de banderas de España y otras patrióticas queda para la posteridad, con independencia del número de asistentes, que se aproximó a un centenar, pero que disfrutaron grandemente de una jornada pletórica de patriotismo.
Al acto fueron invitadas otras agrupaciones patrióticas y contó con la presencia de camaradas de La Falange y Democracia Nacional, de la Asociación Patriótica de Santander, así como mensajes de adhesión de "Gerona Inmortal" y "Fuerza Nueva Andalucía", cuyo líder, Juan León, no pudo asistir por un imprevisto.
Para empezar, se escuchó el Parte de la Victoria, leído por Fernando Fernández de Córdoba.
Pueden verse las fotos en grande pinchando sobre ellas


 La escalinata fue adornada con Banderas de España. Los abanderados portaron enseñas nacionales, en su mayoría con el escudo del águila de San Juan, junto a las enseñas de la Cruzada, de La Falange y de la Tradición, y sendas banderas del MCE y AJE.
 Presentó el acto Mari Luz Román, que explicó la razón de ser de este monumento, así como el porqué del acto, reivindicando la fecha, contrarrestando la odiosa desfiguración de la memoria histórica y defendiendo la conservación de estos monumentos que son testigos de nuestra historia.
 Se dispusieron sillas para mayor comodidad de quienes quisieran hacer uso de ellas, aunque la mayor parte del público prefirió estar de pie. El sol y la sombra fueron cambiando con los minutos, por lo que muchos terminaron desplazándose al lado oeste, donde el astro rey soleaba con más fuerza.
Aparte de los asistentes, miles de automovilistas y viajeros han sido testigos del acontecimiento, pues por ambos lados del Arco de la Victoria circulan en ambos sentidos muchos automóviles y autobuses, al ser el comienzo de la Autopista 6 hacia Galicia, además de un cruce importantísimo como es Moncloa, donde confluyen o salen avenidas y calles como Reyes Católicos, Princesa y Moret.
De hecho, los viandantes en coches no permanecieron mudos. Sonaron muchos cláxons en señal de aprobación y apoyo, aunque también hubo gritos contrarios e insultos y exclamaciones de Viva y Arriba España.
 El sacerdote bendijo el monumento y asperjó con agua bendita mediante un hisopo. También dirigió la Oración del Ángelus.


 Mari Luz Román fue presentando también a los diversos oradores y las poesías que recitaron varios de ellos.
 "Castilla en armas", de Federico de Urrutia, fue la primera.
 Siguió el "Soneto a José Antonio" de Manuel Machado.
 Después tomó la palabra el abogado y escritor Pablo Gasco de la Rocha, que defendió la vigencia de los ideales que forjaron la Cruzada que salvó una Patria y criticó al trío de septuagenarias, muy poco agraciadas y llenas de odio: Montserrat Garcerán, la Alcaldesa y Francisca Sauquillo, la Paca, que pretenden revertir aquella Victoria Nacional. Además,tenemos que participar también nosotros en el discurso emergente que en esta hora sería sostiene Europa.
Ofreceremos el discurso íntegro en un post aparte. 
 Siguió un Romance a José Antonio de Federico de Urrutia.
 Y otra poesía de Manuel Machado, dirigida a Franco, "Bienvenido, Capitán".





 Cerró los discursos José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, que defendió el Monumento y su significado, criticó el cambio de nombre de las calles y acusó a sus autores de mantener el discurso del odio, las siglas, los saludos y la ideología de los mismos que tantos males ocasionaron a España en la década ominosa de los años 30, en los que las izquierdas organizaron 5 golpes de estado, culminando con una orgía de sangre y destrucción que terminó un 1º de Abril de 1939. Su discurso íntegro también lo publicaremos en un post aparte.
 Tras los discursos, fueron cantados los Himnos de la Cruzada, "Oriamendi", "Cara al sol" y el "Himno Nacional" con la letra de Pemán.
 Por último, mientras sonaba el Toque de Oración a los Caídos, los asistentes que quisieron pasaron bajo el Arco del Triunfo para inaugurarlo, mientras besaban la Bandera de España de más tamaño, portada por el militante más veterano, como signo de su Juramento de defender a la Patria.




La promoción de este acto provocó de rebote que la Festividad del Día de la Victoria tuviera una amplia repercusión en las redes sociales. Se puede decir que todo el mundo patriota se acordó y que los mensajes por wasap, Facebook y Twitter se multiplicaron.


Antes de despedirse, muchos quisieron dejar el recuerdo de la foto como testimonio de un día maravilloso, pletórico de patriotismo y fe.

Entre los asistentes, algunos bien conocidos como Jesús Muñoz, del TNS, Luis María Sandoval, el coronel Gabriel Díaz, Pilar Gutiérrez, María Severiano, Carlos Pérez de Tudela, Mariano Ceballos, Alfonso Sánchez, los hermanos Espona, Valentina Orte, Benedicto Martín-Amores, etc.

Un buen grupo de asistentes compartió después una comida de hermandad.
 Algunos asistentes se acercaron después al Rosario por la salvación de España en el Parque del Oeste, ante el Monumento a la Santísima Virgen.
Para finalizar el día, Santa Misa en la Almudena.
 Visita a San Fernando, Patrono de Acción Juvenil Española.
Y a la Virgen de la Almudena, la Virgen encontrada en un muro que se derrumbó y en cuya festividad se derrumbó el Muro de Berlín, el 9 de Noviembre de 1989. La Virgen es la vencedora del comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×