Páginas

lunes, 6 de marzo de 2017

Fallecimientos recientes: Fermín Alonso, Camino Iglesias, Domingo Fal-Conde, Javier Nagore.

 El 5 de Marzo ha fallecido Fermín Alonso Sádaba, Presidente de la Hermandad de Defensores de Oviedo. Contaba 93 años y hasta el final mantuvo los ideales por los que luchó como defensor ya con 13 años en el sitio de Oviedo. Un patriota, un caballero, un hombre bueno.
En enero del 2002 recibió el Premio "Víctor Pradera" de los Círculos San Juan por su labor como persona más distinguida del año 2001. En la foto, junto a los sacerdotes José Ignacio Dallo y Jaime Tovar, y el General Rafael Casas de la Vega.
El 9 de Febrero falleció Camino Iglesias, a la derecha en la foto, junto a otra antigua camarada ya fallecida también, Conchita Carrión. Camino era falangista desde flecha y su militancia y compromiso se prolonga en sus hijos y nietos. Era muy asidua a todas las celebraciones patrióticas, hasta que ingresó en una residencia de mayores.
 El 31 de enero falleció Domingo Fal-Conde Macías, Presidente Honorario de la Comunión Tradicionalista Carlista y Consejero. Fiel continuador de la obra política y religiosa de su padre, uno de los protagonistas de la Cruzada, Manuel Fal Conde, tuvo un destacado papel en la reunificación carlista tradicionalista de 1986. Nació en 1928.
En la foto, junto al Padre Jorge Lóring en la Capilla de Cristo Rey de la Basílica del Carmen, en Jerez de la Frontera, donde se encuentra la tumba del requeté mártir, Antonio Molle Lazo.
 El 11 de Octubre de 2016 falleció Javier Nagore Yárnoz, ilustre jurista y notario de Navarra, ex combatiente requeté y siempre defensor del carlismo, los fueros, Navarra, España y la Religión Católica. Contribuyó a la redacción del Fuero Nuevo de Navarra. Nació en 1919.
 Voluntario requeté, estuvo adscrito a Radio Requeté de Campaña, recibiendo dos heridas de guerra. Escribió sobre aquello: "En la Primera de Navarra. Memorias de un voluntario navarro de Radio Requeté de Campaña", “Espíritu y vida en los Tercio de requetés” y “¡Cantan siempre al avanzar! (Historia breve de los Tercios de Lácar y Montejurra)”.  Escribió el folleto “La Historia de una dejación. La Cruz Laureada de San Fernando en el escudo de Navarra".
En 2007 se reeditó "En la 1ª de Navarra" conjuntamente con otras obras agotadas referentes a la guerra de García Serrano, Álvaro D'Ors, Salas Larrazábal y Antonio Lizarza, con prólogo de Stanley Payne. Por iniciativa de Javier Lizarza se editó y se presentó en el Centro Riojano de Madrid, momento al que pertenecen las imágenes, en las que pueden verse a Javier Lizarza, Stanley Payne, Ricardo de la Cierva y Javier Nagore.

1 comentario: