Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El Barrio de Salamanca, Zona Nacional. Misa del 20-N en la Concepción

 El Barrio de Salamanca, añeja Zona Nacional de la Capital, ha vuelto a vivir escenas de sus mejores épocas. Tras la misa convocada por Franco y José Antonio, ya en la calle Goya se han enarbolado las banderas y se ha cantado el "Cara al sol".


 A los pies de la Virgen María que corona la torre neogótica, las banderas han tremolado en la Festividad de Cristo Rey, coincidente con la emblemática fecha del 20-N.
 En primera fila, José Luis Corral, Pablo Gasco y María Severino, entre otros conocidos patriotas y militantes católicos.
 Mucha gente en un templo de gran capacidad.
 Hubo llenazo y mucha gente joven.
El Sacerdote repitió la desvaída homilía del Papa por la mañana sobre Cristo Rey, cuyo Trono es la Cruz, su cetro la caña quebrada y su corona de espinas. No mencionó en ningún momento a Franco ni a José Antonio, por quienes estaba apalabrada la Misa. Al final se le pidieron explicaciones y dio unas confusas razones sobre una organización que se había dirigido a ellos y solicitado que no se celebrara. Le devolvieron el estipendio al solicitante.
De todas formas, nosotros sí ofrecimos particularmente la Misa por esa intención de difuntos, junto a la de nuestro camarada francés Emilio Blanco, que murió por la mañana en Misa en Francia.