domingo, 6 de noviembre de 2016

Aniversario de los mártires del Túnel de la Muerte en Usera

 En noviembre de 1937 fueron asesinadas 67 personas en el Túnel de la Muerte, en Usera. Por entonces, un chalé al que llevaban engañados a miembros de la buena sociedad adinerados, que entregaban joyas y dinero para ser pasados a zona nacional. Una vez requisadas sus pertenencias eran asesinados.
 Quedó alguna inscripción rayada en la pared, que se conserva. En el cartel se reproduce para leer mejor: "Nos han preparado una encerrona y traído a esta casa junto con otros quince más. Espero nos matarán. Sea la voluntad de Dios". Noviembre 1937
Se ofició la Santa Misa, con mucho público este año al caer en sábado. El sacerdote enalteció la memoria y el ejemplo de los mártires, que murieron gritando "Viva Cristo Rey" y "Arriba España". En este lugar y en toda España. A todos les caracterizó el perdón que brindaron a sus enemigos. Tenemos que saber perdonar, aunque hay que recordar siempre la memoria de estos mártires. Otros tratan de reabrir heridas ya cerradas y cicatrizadas. Hemos también de amar a nuestra Patria, porque es uno de los deberes cristianos.

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×