sábado, 23 de julio de 2016

Carta de José Luis Corral al Cardenal Cañizares



Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal
D. Antonio Cañizares Llovera,
Arzobispo de Valencia

Muy amado en Cristo:

He leído una nota del Arzobispado de Valencia publicada el  18 de Julio, Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional que liberó a la Iglesia de la mayor persecución de su historia.

En esa nota se le presenta a V.E.R. como un conspicuo demócrata, defensor de la misma y conspirador para su nefasto advenimiento.

Textualmente, dice así:

“Ante todo debe quedar manifiestamente claro la defensa de la democracia del Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, no ya en estos tiempos donde no puede haber cuestionamiento posible, sino en los difíciles años de la transición democrática, en la que fue testigo directo y actor de la labor que realizaron tanto los hombres de Iglesia como los actores políticos del momento, en favor de la conciliación de todos los españoles. Y por tanto, atendiendo a su adhesión absoluta a los principios democráticos, es inadmisible generar ni una sombra de duda sobre las convicciones democráticas del Arzobispo de Valencia.”

Lo dicho vuelve a ser remachado al final de la nota:

“cualquier información que ponga en duda la defensa de la Diócesis de Valencia de la democracia, sólo puede ser malintencionada, y constituye una falsedad”.

En primer lugar, decir que en estos tiempos no puede haber cuestionamiento posible de la democracia es mentir, lisa y llanamente.

En segundo lugar, esas mismas proposiciones fueron condenadas por San Pío X en la “Notre Charge Apostolique”, dirigida al movimiento Le Sillón, si bien aquellos eran seglares.

En tercer lugar, V.E.R. no es sucesor de los Apóstoles y Sacerdote de Jesucristo para postular la Democracia, sino el Evangelio.

En cuarto lugar, V.E.R. se hace cómplice, con tales asertos, de la infinita muchedumbre de males y pecados gravísimos que ha traído la democracia, entre ellos el abominable crimen del aborto que se ha perpetrado legalmente en más de 2 millones de casos en España, de la peste del divorcio, de la apostasía del Estado y de la sociedad, que están obligados a reconocer y confesar a Jesucristo, como le oí decir a V.E.R. un 2 de enero en Granada. Además del terrorismo impune, la división de nuestra Patria, la corrupción rampante, la perversión de la niñez y de la juventud, la imposición de la ideología de género, cuya denuncia le ha costado a V.E.R. no pocos disgustos e intentos de denuncia. Y la delincuencia, la droga, el paro, la inseguridad, los suicidios, el descenso dramático de la natalidad, la eutanasia encubierta, las blasfemias, irreverencias y profanaciones sacrílegas. Sin olvidarnos de la supeditación al Nuevo Orden Mundial, la invasión de las sectas y la invasión migratoria que amenazan con provocar conflictos de proporciones apocalípticas.  De todo eso se hace responsable y cómplice V.E.R. al proclamarse fautor y defensor de la democracia que padecemos.

Por todo lo cual le manifiesto mi protesta, en mi nombre y en el de las asociaciones que dirijo.

Respetuosamente,

José Luis Corral
Jefe Nacional
Del Movimiento Católico Español y
De Acción Juvenil Española
Se puede escribir al Sr. Cardenal, siempre con respeto, a 'archivalencia@archivalencia.org'

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×