jueves, 21 de julio de 2016

18 de Julio por toda España: Cartagena, Málaga, Gerona, Alicante, Burgos, Torrelavega....

El 18 de Julio, Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional de 1936, ha sido conmemorado en numerosos lugares de toda España. Aunque empieza a operarse en la semiclandestinidad, forzados por una hostilidad más o menos larvada o abierta, con la incomprensión y el recelo de las autoridades religiosas, el patriotismo español resurge y se organiza, a veces espontáneamente. Lo cierto es que el 80 Aniversario ha sido celebrado.+

ALICANTE

En Alicante, tras asistir a una Misa en la Concatedral de San Nicolás, los patriotas han acudido a la Cruz de los Caídos, donde han hecho una ofrenda floral y han rezado. Posteriormente se han reunido en comida de hermandad.



 En la Vega Baja también ha habido una visita y un recuerdo para aquellos heróicos falangistas que intentaron liberar a José Antonio y fueron descubiertos y asesinados.
 Se han pegado numerosos carteles expresivos de los ideales que nos mueven.
E incluso se ha inaugurado una Plaza del Caudillo en Muchamiel.

BURGOS
 En Burgos se ha visitado el Palacio de la Isla, que fue Cuartel General del Generalísimo y donde se firmó el famoso parte de la Victoria del 1º de Abril.
 Enfrente se sitúan los arcos trasladados de otro palacio renacentista, testigos de la multisecular historia castellana.
 No podía faltar la visita a la Catedral de Burgos y otros lugares emblemáticos de la Cabeza de Castilla.
CARTAGENA


En Cartagena se proyectó un documental alusivo a la fecha que se conmemora y se tuvo una comida de hermandad con notable asistencia de patriotas.

GERONA



En Gerona los patriotas asistieron a un acto religioso, visitaron el cementerio y las tumbas de algunos Caídos y tuvieron luego una Comida de Hermandad. A los postres habló Jaime Serrano, de "Gerona Inmortal".
GRANADA


En Granada fueron los carlistas quienes visitaron el cementerio y honraron la memoria de los Caídos por Dios y por España.

MÁLAGA


En Málaga se reunieron los patriotas ante la Cruz de los Caídos de la Catedral. Ofrenda, discursos y luego una comida de hermandad.



SANTANDER

Los mártires de Cabo Mayor, despeñados por los acantilados, también recibieron la piadosa visita de jóvenes patriotas que no quieren olvidar aquellos luctuosos sucesos.

TORRELAVEGA
 En Torrelavega visitamos la maravillosa iglesia neogótica de Santa María, destruída por los rojos y reconstruída por el Régimen de Franco.
 El mismo destino sufrió el templo de la Virgen Grande, que hubo de rehacerse de nueva planta.
 Uno de los relieves exteriores está hecho por un escultor que había participado en la destrucción de otra iglesia y que fue Director de Bellas Artes de Cantabria con los rojos. En compensación, Jesús Otero construyó esta obra "Dejad que los niños se acerquen a Mí".
 El templo está diseñado por el arquitecto Luis Moya Blanco, el mismo de la Universidad Laboral de Gijón y la Iglesia de San Agustín de Madrid. Ahí está su típica bóveda de nervadura de ladrillos.

Y.....


Por todas partes, los militantes del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, con nuestras banderas y nuestros mensajes, vamos dejando testimonio de nuestros ideales y de nuestra existencia viva y actual.


 

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×