Últimas noticias

sábado, 23 de enero de 2016

Celebración de los Círculos San Juan

 Los Círculos San Juan de amigos de la Prensa católica y patriótica han celebrado su reunión anual con motivo de la Festividad de San Francisco de Sales, el 24 de enero, Patrono de la buena prensa. Los actos han sido la víspera, el sábado 23.
 En primer lugar se celebró la Santa Misa en honor de San Francisco de Sales y en sufragio por el alma de los socios fallecidos, que lo son sin necesidad de otra formalidad, todos los lectores de "Fuerza Nueva", "Siempre p'alante" y "La Nación". Puede verse al final a Ricardo Alba, Secretario General de la Fundación Nacional Francisco Franco.
 El sacerdote recordó también a San Ildefonso, santo del día, y recordó la necesidad de dar testimonio y defender y transmitir la fe. El Oratorio es uno de los pocos sitios donde todavía puede comulgarse de rodillas con comodidad.
 La comida de hermandad reunió a numerosos camaradas y amigos que se gozan y edifican en estos actos, tan convenientes para mantener en alto el espíritu religioso y patriótico. Varios de ellos eran premiados de ediciones anteriores, como José Fernando Silva, José Luis Díez, Agustín Cebrián y Pablo Gasco, a quienes puede verse en primer plano.
 Un numeroso grupo acompañó a Juan León y a Fray Job, desde Andalucía y Murcia.
El Director de "La Nación", Javier Grima, y Valentina Orte, también galardonados en ocasiones anteriores.
 Hizo la salutación a los presentes, una breve explicación de la razón de estos premios y un elogio de los premiados, el Presidente de los Círculos San Juan, José Luis Corral.
 Juan Manuel Pozuelo, locutor y comunicador, recibió el "Manuel Delgado Barreto" por su artículo "Podemitas". Remarcó la necesidad de combatir por nuestros ideales y no quedarse en casa. Y anunció la recién inaugurada emisión de la Cadena Ibérica en el 88.8 y en el 91.9 de la FM en Madrid, confiando en emitir pronto en Barcelona.
 Javier Sanmateo Isaac-Peral recibió el "Ramiro de Maeztu" por su libro "El submarino Peral, De la gloria a la traición". Este biznieto del genial inventor ha extraído de la propia tradición familiar y de sus archivos, investigando en los archivos oficiales de la Marina española e incluso de otros países para sacar a la luz documentos que prueban la conspiración y la traición de la masonería y de servicios de espionaje de potencias extranjeras para frustrar una invención que habría dado ventaja a España en su conflicto con los Estados Unidos y nos habría permitido un mayor desarrollo nacional a finales del siglo XIX y principios del XX.
 Juan León Cordón, Presidente de "Fuerza Nueva Andalucía", ha ganado el "Víctor Pradera" por su incansable labor al frente de esa asociación, generando actos y noticias que han tenido relieve en la prensa, particularmente con la última caravana de coches con banderas en Lucena el 18 de Julio.
También dijo unas palabras Fray Job, mostrándose muy contento de encontrar gente tan patriota y de elevados sentimientos cristianos.
Además, los asistentes fueron animados a participar en los próximos actos, conferencias, funeral por Blas Piñar, recuerdo de Matías Montero y Caídos de la División Azul.
 
Copyright © 2014 Acción Juvenil Española Share on Blogger Template Free Download.