miércoles, 11 de noviembre de 2015

ANCIS en España


  Los italianos agrupados en A.N.C.I.S. (Asociación de Antiguos Combatientes Italianos en España) han vuelto a acudir, como todos los años, para celebrar honras fúnebres por sus caídos en la Cruzada Nacional de Liberación, así como visitar también otros lugares emblemáticos relacionados con aquellos hechos, tan trágicos como gloriosos.
El 1 de Noviembre acudieron a Misa en el Valle de los Caídos.
 El 2 de noviembre, Día de los Difuntos, como es habitual, visitaron la Basílica de San Antonio de los Italianos, mandada construir y sufragada por Mussolini, en cuya torre reposan cerca de 5.000 caídos, no sólo del CTV, Cuerpo de Tropas Voluntarias, sino también algunos de las Brigadas Internacionales.
Como es habitual, la delegación de ANCIS fue acompañada por sus camaradas españoles. Portaban la ofrenda floral que más tarde se despositaría en el Altar de la Torre.
 El templo se llenó con muchos zaragozanos que acuden con gusto a esta celebración tan emotiva y simbólica.
 Es posible acceder al coro y besar la imagen de San Antonio de Padua, Patrón del templo.
Al final, los padres franciscanos ofrecieron un ágape a cuantos quisieron asistir, donde hubo brindis y canciones.
El día 3 estuvieron en el Alcázar de Toledo, donde depositaron una corona de laurel en la tumba del Coronel Moscardó y visitaron detenidamente las dependencias y el Museo del Ejército instalado en la imperial fortaleza.
Y el día 4 acudieron al Consulado Italiano para festejar el Día de las Fuerzas Armadas Italianas, con motivo de la conmemoración del final de la I Guerra Mundial.

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×