domingo, 27 de septiembre de 2015

Conmemoración de la Gesta de Belchite en Codo

La Hermandad Nacional de Banderas de Falange de Aragón ha vuelto a rendir homenaje a los más de 3000 caídos de la Batalla de Belchite, que también se libró en Quinto y Codo, lugar este último elegido para llevar a cabo el acto.
Celebró Misa de Campaña el Padre Joaquín Fernández de la Prida, que se dolió con José Antonio de la situación de una España que "no nos gusta" como está.
 Las banderas de la Cruzada, junto a las del MCE y AJE, rindieron honores. Después se colocó un ramo con las cinco rosas simbólicas, mientras se cantaba el "Yo tenía un camarada".
Habló José Luis Corral, que dijo que estos actos, aunque reducidos en número de personas, son una Potencia de alcance infinito, por el Sacrificio de la Misa, porque nos unen en comunión con el Cuerpo Místico y muy especialmente con los 113.178 caídos de la Cruzada cuyo nombre se conserva en el Santuario de la Gran Promesa, porque unen el ayer con el presente y con el futuro.
Es necesario vivir el patriotismo, no sólo pensarlo intelectualmente. Hay que acercarse a los lugares sagrados donde los nuestros dieron su vida por Dios y por España. Hay que juntarse con los camaradas, hay que vestir los uniformes, hay que enarbolar las banderas y cantar nuestros himnos de forma solemne.
Tenemos que elevarnos, con águilas de imperio, sobre la podredumbre que nos rodea. Vislumbrar con mirada de águila el estercolero pantanoso en el que han convertido a nuestra Patria los que nos prometían democracia y libertad. Ver el genocidio del aborto, la ruptura de las familias, la desesperación que lleva al suicidio, la corrupción de las costumbres, de los políticos, la degeneración de la juventud, el paro y el decrecimiento y envejecimiento de nuestra población, amenazada de sucumbir.
Y hay que saber que volveremos a vencer, cuando y como Dios quiera, y que debemos estar preparados para la alta misión a la que hemos sido llamados.
Por los falangistas catalanes también hubo una intervención recordando en la víspera electoral que la Unidad de España está en peligro y que los falangistas no juzgan a nadie digno de recibir nuestro voto, pero que estamos dispuestos incluso a dar la vida por defender a nuestra Patria.
Finalmente, el Secretario de la Hermandad recordó algunos de los episodios bélicos que se vivieron en Belchite, a los falangistas apresados que fueron fusilados en Híjar y a los requetés que murieron en esta misma posición.
Después se cantaron el Oriamendi, el Cara al Sol y el Himno Nacional.
 En la cercana Cruz que recuerda a los requetés también hubo una ofrenda floral.
 Momento que aprovecharon algunos de los asistentes para hacerse una foto de recuerdo.
Por último, una comida de hermandad en un restaurante cercano puso fin al encuentro de camaradería y al recuerdo de la Gesta.

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×