miércoles, 27 de mayo de 2015

Resultados electorales


Las candidaturas patrióticas de unidad han cosechado un reducido número de votos en las elecciones municipales y autonómicas. Sin embargo, lo importante, que era dar testimonio, se ha hecho.
La Coalición Nacional, pese a estar formada por 4 partidos, ha obtenido los peores resultados proporcionalmente. Sin duda, su formación a última hora, sin que el electorado haya podido enterarse, ha menguado sus resultados. Nuevo nombre, nuevo logo. Imposible dar a conocer en dos semanas.
La España en Marcha ha  mejorado un tanto sus resultados de hace un año en los lugares donde se ha presentado. Por ejemplo, en Villarreal ha pasado de 90 a 153 votos.
En Belmonte de Tajo se ha pasado de 0 a 34. Alpedrete, de 15 a 31. Comenar Viejo, de 28 a 74. En Loeches, de 8 a 41. En Pozuelo de Alarcón, de 52 a 108. San Martín de Valdeiglesias, de 9 a 24.
A municipio más pequeño, más porcentaje.
En Santo Domingo-Caudilla, pueblo donde tuvimos más votos en las europeas, con 32, hemos aumentado hasta 38. Sólo en Toledo capital hemos pasado de 70 a 52. El único retroceso, explicable quizá por una candidatura de E2000 que se ha llevado bastantes votos.
Democracia Nacional se lleva mejores resultados en solitario que en Coalición. Fruto de un nombre trabajado y difundido durante 20 años y de concentrar las candidaturas en los sitios más favorables posibles. Obtiene un concejal en Cuenca de Campos, provincia de Valladolid.
Del conjunto resulta la dispersión de varios nombres y candidaturas, algunas formadas a última hora. Ha sido muy perjudicial. Y no es una experiencia nueva. Fue lo que le sucedió a Alianza Nacional 18 de Julio en 1977, que se presentó en algunos sitios con ese nombre y en otros como Falange o como Fuerza Nueva. Y lo que le ocurrió a Frente Español a principios de este siglo, presentando candidaturas en capitales vasconavarras, donde obtuvo mejor resultado una FEI que para entonces ya era inexistente en aquellos lugares.
Por otra parte, España 2000 pierde fuelle en Valencia, donde pierde todos los concejales salvo uno en Silla y gana fuerza en la provincia de Madrid, en el corredor del Henares, donde repite el concejal de Alcalá subiendo 1000 votos y saca 3 en Los Santos de la Humosa, 1 en San Fernando y otro en Velilla de San Antonio. Se ve que se les dan bien los Santos. Una de las consecuencias de estos resultados es la dimisión de José Luis Roberto y el nuevo liderazgo de Rafael Ripoll.
AES consigue un concejal en Ampuero (Santander), tras los intentos anteriores. Y 2 en Las Labores (Ciudad Real), donde ya tenía uno. Otro más en un pueblo cántabro.
El concejal falangista de Santoña (Santander) no ha sido revalidado esta vez, después de muchos años de serlo.
FE-JONS, que ha cosechado bastantes votos de los patriotas que no encontraban papeletas patrióticas, ha sacado un concejal en un pueblo vallisoletano.
Plataforma por Cataluña cae mucho, desde los 67 concejales que tenía a los 8 que consigue. Anglada, expulsado de la formación, consigue sacar un puesto de concejal con su nueva Plataforma Vigatana.
En cuanto al resultado global, PP y PSOE recuperan dos millones de votos cada uno con respecto a las europeas de hace un año, por lo que el surgimiento de Podemos y Ciudadanos no parece vaya a ser tan determinante en las próximas generales, donde el voto del miedo volverá a aparecer y se venderá una cierta recuperación económica, aunque sea falsa. Eso sí, el guirigay democrático se complica. IU y UPYD se quedan en la marginalidad y se espera diversión en Madrid y Barcelona, con alcaldesas de extrema izquierda.

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×