Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Han fallecido José Oriol Sevilla y Gaudencio García

 El 30 de enero falleció en el Hospital Universitario de Guadalajara Gaudencio García García. Había nacido en Mochales el 12 de febrero de 1923. Estaba casado con Felisa Hernando Hernando, que cuenta con 91 años. Vivieron largos años en Madrid. Era hermano de la beata mártir carmelita descalza de Guadalajara sor Teresa del Niño Jesús.Tanto Gaudencio como Felisa sobresalieron por su piedad, identidad católica y caridad. La generosidad de ambos ha dejado muestras, entre otros lugares, en las parroquias de Mochales y de San Pedro de Sigüenza, las Carmelitas Descalzas de Guadalajara, la catedral seguntina…
También era hermano del que fue Párroco de San Ginés de Guadalajara, Don Julián, que confesó a uno de los milicianos asesinos de su hermana cuando el miliciano estaba en trance de morir, ya anciano.
Gaudencio y Felisa nos acompañaron en numerosos actos de las Uniones Seglares y del Movimiento Católico Español.
El funeral de Gaudencio García fue en la tarde del sábado 31 de enero en la parroquia de San Pedro de Sigüenza. Concelebraron quince sacerdotes y presidió el deán del cabildo de la catedral.


El Doctor José Oriol Sevilla Vallejo ha fallecido a los 92 años de edad. Fue Jefe Provincial de Madrid de Fuerza Nueva y del Frente Nacional, así como miembro del Consejo Político. Profesionalmente, era un médico de reconocido prestigio, que ocupó importantes funciones directivas y organizativas en la Inspección de la Seguridad Social.