viernes, 12 de diciembre de 2014

Presentación del libro de Jerez sobre la Falange en Cataluña. Con Tejero y Blas Piñar.

 En la sede de la Vieja Guardia, antiguo despacho de José Antonio, ha tenido lugar la presentación del nuevo título de José Luis Jerez Riesco, "Barras y Flechas. Historia de la Falange en Cataluña". El lugar se abarrotó, incluidas las salas contiguas, desde donde se pudo seguir el acto gracias a la megafonía y a una pantalla instalada. La presencia de Tejero y Blas Piñar, que prologaron cada uno un tomo del libro, despertó gran expectación.
Hizo la presentación Carlos Batres, Presidente de la Hermandad de la Vieja Guardia, agradeciendo a todos la presencia en esta casa abierta a cuantos sienten a España.
Habló en primer lugar Antonio Tejero Molina, con palabras breves y contundentes para criticar la profunda crisis de España y del Estado, así como defender la Unidad de España.
En la misma línea ahondó el General Blas Piñar Gutiérrez, que hizo un balance de la catastrófica situación de la España actual por causa de los distintos gobiernos que se han ido sucediendo.
Continuó Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange, contundente y firmísimo en contra del separatismo, recordando cómo se pretende condenar a una docena de patriotas a penas de decenas de años de cárcel a cada uno por haber irrumpido en un acto de traición a la Patria celebrado en unos locales anexos a la delegación de la Generalidad en Madrid. Y el encausamiento por los discursos en Barcelona el 12 de Octubre afirmando la disposición de los falangistas a derramar su propia sangre y la de los enemigos de España si hiciera falta.
Por último, el autor de la obra, José Luis Jerez, que tampoco ahorró críticas al sistema político actual y a sus responsables, comenzando por el jefe de Estado perjuro y rico. Explicó los comienzos de la organización del patriotismo español ya desde los años 20 y el surgimiento de la Falange, cuya figura principal en Cataluña fue Lluys Santamarina. La Falange catalana pagó un enorme tributo de sangre por su defensa de la españolidad de Cataluña y por hacer frente a la República masónica y marxistizada.
Al final, un vibrante "Cara al sol" y la firma de abundantes ejemplares por el autor.
Entre el numeroso público, Jaime Alonso, José Calle, José Luis Corral, Carlos de Meer, Carlos Rodríguez, Benedicto Martín-Amores, Javier Marcos, etc.

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×