martes, 11 de febrero de 2014

Homenaje a los Caídos de la División Azul

 Otro año más la Hermandad Nacional de la División Azul se ha congregado en el Panteón del Cementerio de la Almudena para rezar por sus muertos, gloriosamente caídos por Dios y por España en feroz lucha contra el comunismo internacional instalado en Rusia. Los supervivientes son cada vez menos, por ley de vida, pero siguen vigorosos y firmes en defensa de los mismos ideales por los que lucharon militarmente y políticamente.
Pueden verse las fotos ampliadas y en serie pinchando sobre una de ellas

Tras la colocación de las 5 rosas simbólicas, el Padre Palacios rezó un breve responso.
 Un nutrido grupo de camaradas, amigos y familiares se congregó en torno al Panteón, para acompañar a estos héroes y rezar también por los caídos.
 Además de la representación del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española estuvieron los Tercios de Aguilar y Resistencia Cristiana, así como el corresponsal de "Patriotas", Javier Marcos. A los tres se les puede ver en la foto.
 Al final, el "Cara al sol" sonó con la emoción y la poesía de siempre, con los brazos erectos hacia un cielo infinito en el que esperamos encontrarnos todos.
 Entre los que estuvieron, el Teniente General Muñoz Grandes, el General Chicharro y su tío, Gonzalo Chicharro y Lamamié de Clairac, hermano de divisionarios; Alberto Torresano, Carlos Pérez de Tudela, el periodista deportivo "Petón", Vidal Mayor, Alfonso Sánchez, Manuel Maqueda, la viuda y un hijo de Teigell.
 En la capilla del cementerio se celebró la Santa Misa, oficiada por el Padre Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario