martes, 28 de enero de 2014

Blas Piñar López ¡¡¡ PRESENTE !!!

Ha fallecido Blas Piñar López, a los 95 años de edad. Sostenedor de los ideales de la Cruzada del 18 de Julio de 1936, fundó para tal fin la revista "Fuerza Nueva", en 1966. Patriota eminente, teólogo, poeta, jurista y escritor, destacó por su oratoria clásica y majestuosa, convirtiéndose en el Verbo del 18 de Julio. Desde la muerte de Franco, lideró el patriotismo español como un verdadero caudillo al que aclamaron millones de personas en España, Europa y América, que se rindieron al embrujo de su palabra y a su claro entendimiento.
Notario de profesión, casó con Carmen Gutiérrez, habiendo 8 hijos, fieles continuadores de su estirpe, 43 nietos y cerca de 70 bisnietos.
Dirigió el Instituto de Cultura Hispánica hasta que fue cesado por el artículo "Hipócritas", publicado en ABC, donde denunciaba a los amos del mundo y el entreguismo de los norteamericanos ante el avance imparable del comunismo. Consejero Nacional por designación directa de Franco, fue elegido Diputado en las Cortes de 1979.
Tras la disolución de Fuerza Nueva, formó el Frente Nacional, que se presentó a las elecciones europeas de 1987 y 1989, obteniendo 122.000 votos y 59.000, por lo que volvió a disolver la formación, apoyando después a Aes, partido del que era Presidente honorario.
También expresó muchas veces su aprecio y estima por el Movimiento Católico Español y por Acción Juvenil Española. El pasado sábado 25 de enero leíamos su última carta, dirigida a los Círculos San Juan con motivo de los premios anuales, que él mismo recibió en 2 ocasiones.
Su cuerpo será velado en el Cementerio Sur de Madrid, sala 10, de donde partirá mañana día 29 a las 10 horas hacia Toledo, donde recibirá cristiana sepultura.
La familia desea que el sepelio sea en la estricta intimidad familiar, por lo que ruega a los amigos y camaradas que se abstengan de acudir. Oportunamente se anunciará el funeral

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×