domingo, 1 de diciembre de 2013

Cena en Honor del Caudillo a los 121 años de su nacimiento

 Organizada por la Fundación Nacional Francisco Franco, ha tenido lugar una cena de hermandad con motivo del CXXI Aniversario del nacimiento del Caudillo de España, en las proximidades del 4 de diciembre, día en el que nació.
Presidió la Duquesa de Franco, Carmen Franco, con su hijo Francisco Franco. La acompañaban en la mesa presidencial el Vicepresidente Ejecutivo de la FNFF, Jaime Alonso; el Secretario General, Ricardo Alba; el General Blas Piñar Gutiérrez; Pedro González-Bueno y Santiago Milans del Bosch, entre otros.

 A los postres, fueron nombrados socios de honor varios de los asistentes, colaboradores habituales de la Fundación o que se han distinguido por sus servicios a España. Fue el primero para Aline Griffit, Condesa de Romanones, que a sus 93 años sorprendió a todos con su viveza e ingenio, su magnífica memoria y su visión estratégica como espía que fue durante la II Guerra Mundial al servicio de los aliados.
 Otro distinguido Caballero fue Jesús López Medel, jurisconsulto y militar, prolífico escritor y alférez de las Milicias Universitarias. Fue presentado, como todo el acto, por Wenceslado Pérez Gómez.
 También lo fue José María Velo de Antelo, diplomático español que terminó su carrera como Cónsul en Roma. Fue uno de los fundadores de Alianza Popular, de la que se separó con la mayoría de los fundadores a raíz de la Constitución del 78, contra la que votaron.
 El Coronel José María Manrique recibió otro Diploma en favor de la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos, que tanto se ha distinguido por hechos a favor de este monumento emblemático.
 Un título póstumo le fue concedido a José Antonio Girón de Velasco, el ministro más joven con 29 años, que llevó a cabo una inmensa obra de justicia social y de protección del trabajador, permaneciendo siempre leal a sus ideales, por los que combatió desde joven.
 Su viuda, acompañada de algunos de sus hijos, fue la encargada de recoger el diploma.
 El turno de intervenciones fue cerrado por Jaime Alonso, que pronunció un discurso elogiando a los premiados e invitando a luchar contra la nefanda Ley de Memoria Histórica. Por último, el Himno Nacional.
 Muchos asistentes llenaron el salón. Entre ellos, Pitita Ridruejo, Daniel San Martín, José Luis Corral, Pituca y sus padres y un largo etcétera.


Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
MCEAJE Administrador
34607732328
mceaje.blogspot.com
MCE AJE
Hola 👋
¿Qué necesitas consultar?
×